Resumen:
El presente trabajo integra las experiencias y visión de las autoras sobre la importancia y necesidad que existe de formación del docente tutor en nuestro contexto, pretende mostrar la importancia que tiene en el trabajo de tutoría en el proceso de acompañamiento, como una actividad básicamente empática, que requiere de un docente y tutor capacitado, comprometido y competente. Capaz de vincularse con los tutorados de manera eficaz, comprometido y con conocimiento de las características de sus tutorados. Que fomenta el desarrollo personal y motiva a sus tutorados en sus actividades académicas. Se describen los resultados de los cursos realizados en el 2015 y 2016 por parte del Comité de Tutorías de nuestra escuela de para la formación y actualización del docente tutor con dos líneas: Herramientas psicopedagógicas para la acción tutorial, Estrategias Tutoriales y La tutoría en la Escuela de Bachilleres.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.