Los sistemas de información para la obtención de indicadores en materia de tutoría

Resumen:

Las instituciones educativas comprometidas con el desarrollo integral de los estudiantes, realizan cada día mejores esfuerzos mediante el aseguramiento de la calidad de los programas educativos e institucionales durante el diseño, implementación y operatividad de los mismos. Dentro de los Programas Institucionales tenemos el de Tutoría, como una estrategia para contribuir en la formación integral de los estudiantes e incidir de manera favorable en los índices, de aprobación, retención y eficiencia terminal. Razón por la cual, es importante tener en consideración los indicadores al momento de realizar el seguimiento de los programas, tomando en cuenta los objetivos y metas que se han planteado. Además al momento de analizar el comportamiento y evaluar los resultados, se utilizarán como insumo para la toma de decisiones, permitiendo tener un panorama de lo que está sucediendo, como consecuencia se desarrollaran estrategias que den cumplimiento a los objetivos y metas establecidas. El presente trabajo muestra una parte Sistema de Indicadores Institucionales que compete a tutorías, mismo que tiene que ser alimentado por los Sistemas Integrales de Administración Escolar, Administración de Personal y el Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas, datos que como propuesta se plantea, sean consultados por los actores directamente involucrados en el Programa Institucional de Tutorías, con la finalidad de dar seguimiento, verificar su cumplimiento y desarrollen estrategias que favorezcan el desarrollo integran de los estudiantes.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000720

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.