Inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual, una experiencia innovadora dentro de la tutoría

Resumen:

En este trabajo se plantea una experiencia de inclusión de estudiantes con Discapacidad Intelectual, del Centro de Atención Múltiple Numero 14 (CAM. 14) de la ciudad de San Francisco de Campeche, del DIF Estatal Campeche, que se integraron con los estudiantes de las Escuela Preparatoria Lic. Ermilo Sandoval Campos, logrando la integración con los alumnos de los grupos donde fueron asignados en las asignaturas que cursaron y que generalmente tienen menor grado de dificultad en su aprendizaje. La integración incluyó el cumpliendo de la disciplina establecida por la institución escolar, el cumplimiento de las tareas y labores señaladas por los docentes, lo que propició el trabajo colaborativo con sus compañeros estudiantes de la Escuela Preparatoria, por lo cual no se infringió ninguna norma universitaria en este proceso de integración; siendo la Universidad Autónoma de Campeche, pionera en el cumplimiento de la Ley de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Estado de Campeche, egresando al concluir la generación 2011-2014 y se les otorgó un Diploma de reconocimiento por su labor y esfuerzo realizado, así como de los conocimientos adquiridos, que contribuyen a mejorar su nivel de calidad de vida.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000758

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.