Evaluación del modelo de formación tutorial de la ESIME U. ZAC. (Resultados preliminares)

Resumen:

El presente documento tiene la finalidad de presentar los avances de la evaluación cualitativa realizada con alumnos tutorados que han participado en el Modelo de Formación para la Acción Tutorial que opera desde 2010 en la ESIME Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional, el cual se propone, después de haber realizado una evaluación de tipo cuantitativa, al Programa de Acción Tutorial que se realizaba en esta escuela, utilizando el instrumento de evaluación propuesto por el Programa Institucional de Tutorías, mismo que fue aplicado a dos años de su puesta en práctica y, de acuerdo a sus fases etapas y elementos que lo conforman ya han egresado los primeros alumnos participantes de los profesores-tutores que han sido formados con él, todo ello persigue el objetivo de evaluar si el Modelo de Formación para la Acción ha mejorado la percepción que los alumnos tienen del Plan de Acción Tutorial e identificar las áreas de oportunidad que presenta el Modelo de Formación para la Acción que se lleva a la práctica para la formación de los profesores-tutores, planteándole, utilizando el WhatsApp, a ingenieros egresados dos preguntas para conocer la representación social que tienen de la acción tutorial de sus profesores-tutores.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000805

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.