Docentes tutores agentes educativos ante la responsabilidad social universitaria

Resumen:

La sociedad está indicando un modo de vivir y un modo de hacer ajeno a la solidaridad, hacia la convivencia, no encaminado a la construcción de un futuro social, común, comunitario, de polis, entonces la búsqueda de salidas individualistas se traduce al mundo de valores subjetivos que significa; que cada cual debe entender lo propio, lo personal, lo egoísta y no a lo social, ni a lo colectivamente constructivo, situación que impacta en las relaciones intrafamiliares, ejemplo de ello, es la desigualdad para los que viven mejor económicamente hablando, que para los que apenas comen para sobrevivir. La Responsabilidad Social (RS), es un principio que las instituciones públicas o privadas retomamos. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en su Modelo Educativo; con inclusión social, tiene un Principio general, la Responsabilidad social, un pilar de la nueva agenda mundial como lo propone la UNESCO, (2009). Define a la Responsabilidad Social (RS), “como el conjunto de acciones que promueve y realiza nuestra institución bajo los lineamientos de la filosofía institucional y su compromiso con la comunidad”. Lo considera un Principio fundamental para proponer estrategias y acciones que contribuyan a mejorar nuestro Estado, y como docentes tutores debemos retomar como actividad transversal.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000675

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.