El I.T.E.S.R.C incluyente, para una educación de calidad y un ambiente de trabajo anti-segregacionismo

Resumen:

Inclusión: tres sílabas para enunciar uno de los proyectos más insignes emprendidos por la Coordinación Institucional de Tutorías del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Dr. Rogelio Montemayor Seguy (ITESRC). Es importante resaltar que una educación de calidad marca como meta: poner al alcance de cualquier alumno la transferencia de conocimientos, sin importar si posee o no capacidades diferentes. A causa de ello, surge la necesidad de diseñar un mecanismo de acompañamiento lo suficientemente eficiente para adaptarse a cualquier estudiante sin distinción, constituyendo un reto indiscutible de la ardua labor de un tutor académico. En este trabajo se hace mención de un proceso de transición del alumnado y del profesorado del ITESRC a un ambiente totalmente inclusivo mismo que ha requerido de un periodo de adaptación y de aceptación. El ambiente académico, tutorial y extracurricular ha debido incorporar cierto tipo de actividades acordes a las nuevas necesidades inclusivas. El no segregacionismo ha sido la premisa central de esta nueva etapa en la red de tutoría institucional en el ITESRC.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000550

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.