Resumen:
En el Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo, de la UAdeC, se implementó dentro del Programa de Acción Tutorial la estrategia: “Encadena2” basada en el modelo didáctico de atención por bloques, dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso para promover su adaptación, permanencia y acreditación dentro del sistema abierto, teniendo como meta la acreditación de 5 bloques, consistiendo cada uno de dos materias y un taller de oficio o recreativo. Se ofrecen nueve bloques en los dos turnos. Los cursos de las materias son impartidos por tutores y los talleres pueden ser por pares o algún asesor del Instituto. Se involucró a padres de familia. Se programaron 9 bloques, con la participación de 150 estudiantes y 22 tutores y / o asesores. Se incluyen fotos como evidencia de las actividades realizadas. El 66 % de los estudiantes terminaron los bloques lo que les permitió tener un 40 % del avance del en sus materias, suponiendo que cursaran las 25 materias que contempla el plan de estudios.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.