Resumen:
El arte en cualquiera de sus disciplinas puede llegar a ser un elemento diferenciador dentro del aula, porque arte es imaginar, imaginar es modificar la materia con la que trabajamos, posibilitando el desarrollo físico, psíquico, social y personal. En definitiva, el proceso artístico contribuye a la formación de personas más sensibles, más comunicativas y en consecuencia, más perceptivas. El trabajo artístico tiene la capacidad de entregar, acoger y liberar desde lo más profundo de la psique; es una herramienta psicosocial que logra modificar conductas; y posibilita la comprensión desde la experiencia creadora (Pérez, Navarro. C. 2008). La expresión artística permite plasmar en los lienzos sentimientos, emociones, preocupaciones, problemas, etc., que son difíciles de exteriorizar o comunicar de manera verbal, ayudando con ello a realizar cambios en los estilos de vida, mejorar la salud, la manera de aprender, entre otros. El arteterapia estimula y desarrolla la parte derecha del cerebro la cual tienen la autoridad para captar o expresar emociones mediante la comunicación no verbales, es la parte que recuerda sonidos e imágenes.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.