Identificación de procrastinación en los tutorados de dos programas educativos: Gerontología y Ciencias Políticas

Resumen:

En todas las instituciones de educación superior (IES), es una prioridad el servicio a los estudiantes, es por ello que el programa institucional de tutorías, se consolida como una herramienta de apoyo importante para el cliente (estudiante). En este estudio se presenta el tema de procrastinación, como una propuesta de inclusión en el plan de acción tutoral, que permita identificar en los tutorados, desde el inicio del trabajo de tutoría el nivel de procrastinación. Se pretende comparar la relación que tiene la procrastinación con el desempeño académico, en dos programas educativos (PA): Gerontología y Ciencias Políticas. El procedimiento se dividió en tres etapas: Primera.- se seleccionó a un grupo de segundo semestre de cada programa educativo (PA), se le aplicó el instrumento y se analizó el nivel de procrastinación de cada tutorado por PA. Segunda.- se realizó un taller, contando con la participación de los dos grupos de estudio, en el cual se dio a conocer los resultados obtenidos y contenidos teóricos del tema. Se confirma y acepta la hipótesis de investigación: La procrastinación está presente en altos porcentajes.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000729

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.