Resumen:
En este mundo globalizado cambiante y tecnificado, se requiere garantizar la enseñanza y competitividad de los estudiantes relacionada con el contexto en el que se desarrollan y la exigencia de las demandas sociales, que permita resolver problemas reales. En este sentido, la acción tutorial es la de gestionar dicho proceso de aprendizaje y trabajo académico continuo, el de orientar y guiar en las tareas diarias de los estudiantes.
Nuestro trabajo diario como docente, y en particular como tutores, tiene que apuntar a la conformación de actores que estén continuamente participando en el proceso de aprender-aprender. Es por eso que la formación de los profesores tiene que incluir el reflexionar sobre el trabajo tutorial como parte de sus competencias académicas. La formación docente en el ámbito tutorial se dirija a la profesionalidad como sujeto del saber hacer, que finalmente, hable de una educación transformadora, que posibilite la formación de los educandos de manera diferente, consciente y colectiva.En este sentido, para el presente trabajo, la acción tutorial dirigida a un proceso de cambio continuo, pueda contribuir y guiar las tareas de procesos de aprendizaje y trabajo áulico que ofrezca la oportunidad de mejorar la calidad educativa en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.