La tutoría virtual: estrategia de atención integral para estudiantes en modalidad en línea, caso UABC.

Resumen:

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) efectúan una estructura curricular en los planes y programas de estudio, la cual se organiza por etapas de formación, que permiten construir gradualmente el perfil profesional de los estudiantes, por lo que para esta investigación se focalizo en la etapa de Formación Básica o Tronco Común. El propósito de este trabajo consiste en realizar un estudio sobre la utilización de tecnología virtual en la educación superior, específicamente en el manejo de tutorías del tronco común. El enfoque de la investigación es de tipo mixto, utilizando cuestionario y la entrevista como técnicas de recolección de datos, con la intención de lograr una aproximación a las variables que explican la actividad tutorial en línea. Los participantes son: dos tutores, y 50 alumnos del primer semestre del tronco común de la FPIE. Los hallazgos relatan el trabajar con tutorados algunas temáticas que impactan la actividad tutorial, así como capacitar a los tutores en áreas que permita responder a la demanda social. Se desarrolló un curso-taller a manera de capacitación para tutores brindándoles una retroalimentación a su acción tutorial en dicha modalidad.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000793

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.