Acompañamiento docente en el programa universitario para leer y escribir al estudiante del IESO Juquila.

Resumen: Una reflexión sobre la formación de jóvenes radica en una exigencia de plantear nuevos escenarios para el docente, una responsabilidad para atender los desafíos emergentes del mundo contemporáneo. Los profesionales de la educación, personal administrativo e institución están comprometidos en el proyecto social de la formación, con la finalidad de coadyuvar ambientes propicios a … Leer más

El teatro como actividad de formación en el adolescente

Resumen: Como parte de las actividades de formación que la Escuela de Bachilleres ofrece a sus estudiantes a través del Programa de Orientación Educativa (POE) se encuentran diversos talleres que abordan aspectos deportivos, artísticos y académicos. Particularmente, en este documento se abordará lo relacionado con el “Taller de Teatro Prepa UAQ SJR” como una de … Leer más

Actividades que coadyuvan a la formación integral de los estudiantes

Resumen: La satisfacción de los alumnos al practicar activación física, recreación, baile, deporte o alguna disciplina cultural o artística ofrecida por la Universidad de Guanajuato puede estar directamente relacionada con desempeño académico y el desarrollo personal de los alumnos preparatorianos de la Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMSL). Se puede identificar el impacto … Leer más

El servicio social universitario como actividad extracurricular en la formación integral del alumno del programa de estudio de Ingeniería Civil

Resumen: Debido al reducido número de créditos en los planes curriculares de ingeniería civil y a que las actividades extracurriculares han entrado y salido en las revisiones curriculares desde hace una década, en el laboratorio de Materiales se han realizado esfuerzos por acercar a los alumnos a dichas actividades (docencia, investigación o extensión) de las … Leer más

Demanda a Licenciatura de la UAMEX como apoyo a la inducción tutorial para la profesión

Resumen: La expansión del sistema de Educación Superior en la década de los setenta, se dio como respuesta a la demanda de las clases medias emergentes que se gestaron en esa época, hacia este nivel educativo. En respuesta a esta situación se vuelve necesario informar al estudiante sobre las distintas opciones de nivel superior que … Leer más