Percepcion de los estudiantes de enfermeria sobre las tutorias academicas

Resumen:

La presente investigación se realizó con el fin de conocer la percepción tutorial de los alumnos de enfermería y los datos sociodemográficos de los mismos, para ello se utilizó un instrumento que consto de 10 ítems para conocer la opinión de los estudiantes en relación al apoyo académico, escolar, la planeación y organización de sesiones, la disponibilidad del tutor y su apoyo en el proceso de la integración de la vida universitaria, con una escala tipo Likert con opciones de respuesta excelente, bueno, regular y malo. Los resultados del estudio fueron satisfactorios, ya que el 51% de los estudiantes refirió como excelente la percepción sobre las tutorías académicas, el 37% como buena, el 11% como regular y solo el 1% refirió como mala la percepción tutorial. Como bien se sabe la docencia y tutoría universitaria adquieren un papel fundamental, se convierten en instrumentos que convergen para facilitar el aprendizaje significativo y autónomo del estudiante, teniendo como consecuencia directa el dominio de competencias tanto generales como específicas. Por lo tanto se debe conocer más las necesidades e inquietudes del estudiante de enfermería, preguntando acerca de sus intereses académicos, culturales y sociales dentro de la institución para crear un mejor desempeño académico.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000570

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.