Propuesta de un programa de mentoría para mejorar la tutoría en el nivel superior.

Resumen:

La mentoría se ha definido como una relación de aprendizaje en la cual una persona con más experiencia y conocimiento, a quien se llama mentor, actúa como guía y orientador de una persona que tiene una menor experiencia, a quien se denomina aprendiza, mentorizado o mentee. Dentro del Plan de Trabajo Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), un eje de éste plan es el acompañamiento al estudiante a través de un programa de tutoría y otro de mentoría, que tienen como objetivo brindar, principalmente, apoyo académico y emocional, para lograr la permanencia y egreso de los estudiantes. Esta investigación nace por la necesidad de generar una propuesta de mentoría para la Facultad de Ciencias de la Comunicación, sustentada en un diagnóstico de las condiciones de dicha Unidad Académica (UA). Esta indagación es de tipo cuantitativa, diagnóstica y no experimental. Los resultados incluyen líneas de acción enfocadas al desarrollo integral de los alumnos.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000704

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.