Resumen:
En el presente trabajo se realiza un recuento del proceso de construcción del manual de Planes de Trabajo para la Tutoría, de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor). Se aborda la experiencia en la creación, implementación y mejora constante de las actividades programadas, que buscan generar espacios para la reflexión y puesta en práctica de una formación integral a lo largo de la formación de los universitarios. La relevancia de la tutoría universitaria ha sido reconocida en el modelo Europeo de Educación Superior, donde el verdadero protagonista es el estudiante, que necesita del profesorado algo más que la enseñanza instructiva presencial del aula (Cano, 2009; Martínez, 2009; Álvarez y López, 2013). Partiendo desde esta perspectiva, la Dirección de Desarrollo Académico (DDA), a través de la Subdirección de Tutorías y Asesorías, se ha dado a la tarea de elaborar un plan de trabajo que permita a los tutores tener un acercamiento con los estudiantes que va más allá de lo académico, en atención a sus diversas necesidades, dudas e inquietudes, mismo que ha evolucionado a lo largo de diferentes periodos.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.