Resumen:
En este trabajo se describe la manera en que el departamento de tutoría de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de acuerdo a las ANUIES (2001) apoya a los alumnos que reflejan situaciones de riesgo, en los exámenes psicométricos en su ingreso a la facultad, o bien porque los maestros y tutores observaron dificultades adaptativas en el salón de clase. Invitándoles a participar en actividades de fortalecimiento de la personalidad en el taller de Inteligencia Emocional y Conocimiento del Ser, en donde se abordan temas como: Habilidades Sociales y Habilidades Personales, de donde se desglosan: La Asertividad, Confianza, Empatía, Tolerancia, Frustración y Comunicación Efectiva. Se describe la metodología de trabajo y la influencia de este taller en la vida personal, social y familiar del alumno.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.