Resumen:
Se presenta en el Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCE) ubicado en la ciudad de Frontera, Centla, Tabasco, el Programa de Tutorías desde el año 2008, en donde se detecta que en el Departamento de Desarrollo Académico, actualmente el registro y monitoreo de la información tarda dos días para generar un resultado, en base a esa problemática se consideró optimizar el registro y seguimiento de trayectorias estudiantiles, utilizando recursos tecnológicos que permitan fortalecer el funcionamiento de las Actividades Complementarias que se llevan a cabo: Tutorías y Capital Humano , esto con la finalidad de articular y armonizar el seguimiento de los Tutorados, reconociendo que a través del software da solución al problema de la pérdida de tiempo y esfuerzo, por lo tanto se implementó una base de datos que agiliza el trabajo administrativo del departamento, en la que se cuenta con información de los estudiantes que cursan el Programa de Tutorías a los cuales se les brinda asistencia, en donde los resultados muestran el incremento en la interacción con el estudiante, generando mayor rapidez en la búsqueda de datos, para la generación de constancias de liberación de los módulos acreditados dentro del Programa de Tutorías.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.