Los museos universitarios y su contribución al crecimiento intelectual y académico de los estudiantes

Resumen: Porque ejercer la tutoría es una tarea que requiere poner en práctica estrategias de enseñanza de forma innovadora para hacer del proceso de aprendizaje un acto enriquecedor, incluir la visita a museos como programa de alto nivel y contenido dimensiona y concreta el descubrimiento de un campo nuevo de conocimientos, reafirma la autonomía y … Leer más

El programa de tutoría enla FMVZ UNAM, a quince años de su implementación

Resumen: El programa de Tutoría para la Licenciatura en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, tiene 15 años trabajando, si bien ha tenido ajustes y requiere otros más, la experiencia acumulada desde 2002, hasta el 2016, permite mostrar las fortalezas y debilidades del mismo. La inclusión de la tutoría como requisito … Leer más

Tutorías, sistema de acompañamiento estratégico y vinculación con diversos programas en la formación del estudiante.

Resumen: El presente aporte está basado en una visión global e integral de los problemas que padece el sistema educativo en México, en función del rezago educativo y de la desigualdad regional existente. El objetivo es impulsar una visión integral una docencia articulada en el campo educativo que convoque a promover nuevas formas de relación … Leer más

Automatización del registro y seguimiento de trayectorias estudiantiles: tutorías y capital humano, en el ITSCE

Resumen: Se presenta en el Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCE) ubicado en la ciudad de Frontera, Centla, Tabasco, el Programa de Tutorías desde el año 2008, en donde se detecta que en el Departamento de Desarrollo Académico, actualmente el registro y monitoreo de la información tarda dos días para generar un resultado, en base … Leer más