Resumen:
Porque ejercer la tutoría es una tarea que requiere poner en práctica estrategias de enseñanza de forma innovadora para hacer del proceso de aprendizaje un acto enriquecedor, incluir la visita a museos como programa de alto nivel y contenido dimensiona y concreta el descubrimiento de un campo nuevo de conocimientos, reafirma la autonomía y transforma la estructura del conocimiento que se imparte, filosofía propia del proyecto pedagógico que caracteriza a la Universidad Nacional Autónoma de México. Parto aquí de la premisa de que asistir a un museo siempre será una experiencia relevante en nuestras vidas y aprovecho este espacio de reflexión y debate para abordar un tema que aún no ha logrado posicionarse en la mesa de discusión en nuestra Universidad, que impone una serie de retos en el ámbito de la reflexión pedagógica y la vocación de los museos universitarios en la valoración del legado patrimonial y su papel en el crecimiento académico e intelectual de los estudiantes. Esto exige considerar el campo de acción de la didáctica del patrimonio, los requerimientos de nuestros estudiantes y el papel mediacional del docente-tutor dirigido a influir en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.