Evaluación de la actividad tutorial en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen:

Esta ponencia presenta los resultados parciales de un trabajo de evaluación a través de la aplicación de una encuesta a estudiantes del turno vespertino de la Preparatoria No. 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para conocer la percepción de los estudiantes, sobre el desempeño y función del tutor así como del Programa Institucional de Tutorías en la institución. El marco de referencia lo constituye el planteamiento de la acción tutorial de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), específicamente en el punto que marca el perfil del tutor, donde el ejercicio de esta actividad recae en un profesor que se asume como un guía en el proceso de formación, que orienta, asesora y acompaña al estudiante durante su proceso de enseñanza – aprendizaje desde una perspectiva de formación integral. Es por ello importante conocer la opinión de los beneficiarios de este proceso de interacción tutorial, que sirva como base como indicador para mejorar los servicios, con el objetivo de impactar de manera positiva en el éxito de los estudiantes y en la eficiencia de la institución. Así como plantear propuestas de formación al tutor, para el desarrollo de estrategias de intervención eficaces.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000576

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.