Relación tutor – tutorado en licenciaturas de la División de Ciencias Naturales y Exactas – UG

Resumen: La Tutoría, es un proceso de acompañamiento personal y académico a lo largo del proceso educativo dentro de los niveles medio superior y superior, con la intención de ayudar y acompañar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico, la cual ha sido uno de los retos mayores para muchos profesores que fungen como … Leer más

Evaluación de la eficiencia del tutor en el seguimiento académico del estudiante en el IDEA

Resumen: La siguiente información describe la investigación realizada en el año 2015 dentro del Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo (IDEA, U.S) de la Universidad Autónoma de Coahuila (U. A. de C) con el fin de conocer por medio de una evaluación el nivel de seguimiento académico que ofrece el tutor hacia sus tutorados que … Leer más

Evaluación del desempeño del tutor académico en la facultad de odontología Xalapa UV Agosto 15 – Enero 16

Resumen: Un análisis de los resultados de la Evaluación del sistema tutorial en función de las encuestas aplicadas a tutorados, ofrece una perspectiva de las percepciones de éstos sobre la acción tutorial, Además, proporciona una visión del trabajo tutorial en la entidad académica. En 2008, se inició la evaluación del desempeño del tutor académico con … Leer más

Evaluación de la actividad tutorial en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen: Esta ponencia presenta los resultados parciales de un trabajo de evaluación a través de la aplicación de una encuesta a estudiantes del turno vespertino de la Preparatoria No. 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para conocer la percepción de los estudiantes, sobre el desempeño y función del tutor … Leer más

Mi evaluación con mejora hacia el futuro

Resumen: El problema de la definición, evaluación y elaboración de un modelo teórico del rendimiento escolar es tan antiguo como difícil de resolver de una forma paradigmática. Su relación con el concepto de educación y su fundamentación en modelos más amplios de carácter psicopedagógico, ideológicos y sociales convierten el tema en un auténtico debate con … Leer más