Resumen:
Un análisis de los resultados de la Evaluación del sistema tutorial en función de las encuestas aplicadas a tutorados, ofrece una perspectiva de las percepciones de éstos sobre la acción tutorial, Además, proporciona una visión del trabajo tutorial en la entidad académica. En 2008, se inició la evaluación del desempeño del tutor académico con la intención de tener resultados que orientaran el quehacer de los tutores en la Universidad y como un referente para el análisis individual y colegiado, a partir del cual, se impulsaran acciones para fortalecer la atención tutorial y reforzar la organización y operación de la tutoría en los programas educativos. Para el análisis de los datos se consideran únicamente las evaluaciones de los tutorados atendidos De acuerdo a los resultados solo el 4% de los estudiantes que participaron en la evaluación del desempeño del tutor, mencionan que la orientación en relación a apoyo académico, orientación profesional, desarrollo humano e integración y permanencia en la entidad fue mala. El 66.75% de los participantes, menciono que los tutores incluyeron temas y actividades relacionados con tus intereses, necesidades e historial académico, resolvieron sus dudas y/o los canalizó adecuadamente con quien pudo resolverlas y demostró disponibilidad de tiempo.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.