Resumen:
En el Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo, de la UAdeC, se implementó el Programa de Acción Tutorial en el año 2003 y fueron 11 tutores los iniciadores. Desde entonces y hasta la fecha se han diseñado diversas estrategias para llevar a cabo el programa. Entre estas estrategias se encuentran: uso de plataforma, diseño de software para asignación aleatoria de tutores, y para el seguimiento de avance académico de los tutorados, espacios exclusivos para tutorías, ciclos de sesiones de tutoría grupal, organización de encuentros de tutorados y tutores, implementación de programas como: Finaliza tu prepa y gradúate, concursos a mi mejor desempeño, mis últimas cinco, mis primeras cinco, escuela para padres, etc. Todas estas estrategias se han implementado debido a que el perfil de nuestros estudiantes ha cambiado, los elevados índices de deserción y rezago, falta de aceptación al sistema educativo abierto y a los hábitos poco efectivos para desarrollar un aprendizaje autónomo, así como contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes. A la fecha se cuenta con 42 tutores. Los resultados obtenidos han sido excelentes, ya que se han logrado los objetivos que se persiguen con el programa. Los cuales se presentan en el apartado correspondiente. Se incluyen evidencias.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.