La acción tutorial: en escuelas formadoras de docentes

Resumen:

Una premisa fundamental a realizar; para alcanzar los objetivos esperados en el Plan de Estudios es articular la acción tutora del docente con la disposición del normalista en dicho proceso, esto permite una mejor estructura no sólo de las actividades del practicante normalista; sino que aumenta la confianza y genera un mejor clima de respeto y responsabilidad ante la difícil tarea de enseñar. El plan de estudios 2012 menciona que la tutoría adquiere sentido al aumentar las posibilidades de resultados favorables por parte del futuro docente, además: apoya el proceso formativo del estudiante desde sus diferentes facetas, así como de ofrecer alternativas para mejorar sus experiencias educativas y resolver los problemas que se le presenten. La actividad de la tutoría es complementaria a la de la docencia y no pretende sustituirla los tutores; se encarga de darle un seguimiento puntual y efectivo a las trayectorias de los estudiantes y de brindar particular atención para aquellos alumnos que; por diversas circunstancias; requieran de apoyo especial.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000603

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.