Intervención pedagógica: el docente como mediador de aprendizajes en alumnos con tdah en el nms

Resumen:

Uno de los mayores retos de la sociedad del siglo XXI es la educación, por lo que se ha manifestado un gran interés por las dificultades del aprendizaje que se manifiestan fuera y dentro del salón de clases. En el ámbito educativo, la Diversidad que se manifiesta tiene su origen en diversos factores. La presencia de cualquier factor reclama una atención especial para el estudiante de nivel bachillerato, con el propósito de potenciar sus actitudes y hábitos positivos que permitan su desarrollo académico y humano y por ende lograr su inclusión en la sociedad. Además de la necesidad de que el profesorado cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a dicha diversidad, apoyando con orientación y programación de metodologías específicas. Es por esto, que la presencia del Tutor de Atención Especial (TAE) se precisa como un elemento de acompañamiento y asesoría pedagógica para efectuar las condiciones que fomentaran la práctica docente, mediando el proceso de aprendizaje del alumno. Para esto, se presenta una propuesta de intervención pedagógica: el docente como mediador de aprendizajes en alumnos con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el nivel medio superior.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000621

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.