Resumen:
El objetivo fue evaluar el uso de aplicaciones tecnológicas y su impacto en la interacción, para atender las principales necesidades de los alumnos en la acción tutorial. El trabajo se realizó de agosto a noviembre de 2015 en la Cd. de Chihuahua. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, de tipo aplicada, con apoyo bibliográfico. Se aplicó un cuestionario a un total de 259 alumnos, muestra obtenida de una población de 790 alumnos inscritos al programa de tutorías de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El análisis incluyó los indicadores más utilizados en la acción tutorial, con el fin de destacar los mejores usos y beneficios: en primer lugar el uso de la aplicación tecnológica para interactuar y comunicarse con su tutor es el WhatsApp con un 48%, seguida con un 32% el uso del mensaje de texto; las necesidades más recurrentes por los alumnos son 71% tipo académico, 21% de tipo personal y un 8% tipo psicológicas. En relación a los beneficios; de límites, 62 % rompe obstáculos de tiempo, geografía y cultura; de igualdad, un 58% rompe barreras de raza, género, geografía, edad y 35% señalan que aumenta la frecuencia comunicación.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.