Resumen:
La presente aportación está relacionada con el uso de los recursos tecnológicos y la acción tutorial. La Universidad Autónoma del Estado de México ha participado en la actividad de tutoría desde hace varios años atrás (2000). De la manera tradicional el tutor tenía a su cargo un grupo de estudiantes, aproximadamente entre 40 a 45 en el bachillerato y en el nivel superior de 20 a 25. Por lo que, esta situación genera situaciones conflictivas diversas, ya que tanto el tutor como el tutorado, tienen visiones diferentes sobre su actuar con los jóvenes y a pesar de los jóvenes. Y los tutorados confunden el acompañamiento académico con la solución académica. Aproximadamente hace diez años se crea el Sistema Inteligente de Tutoría Académica (SITA), en el cual aparecen los datos, calificaciones, situaciones académicas, de los tutorados y los datos personales de los tutores. Hoy el SITA se ha transformado en Sistema de Información de Tutoría Académica y Asesoría (SITAA). La propuesta que aquí se expresa es el uso de la plataforma de Servicios Educativos a partir del portal SEDUCA de la propia UAEMéx.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.