Google Drive como herramienta de seguimiento académico en el bachillerato en línea de la UADY

Resumen:

El presente documento tiene como propósito exponer cómo la herramienta de google drive es empleada como estrategia para la realización del seguimiento académico en el bachillerato en línea de la UADY, ésta es empleada como parte de la labor tutorial, la cual complementa el trabajo de acompañamiento de manera puntual entre las diversas figuras: el tutor- orientador y el asesor, permitiendo recopilar información relevante sobre la trayectoria escolar de los tutorados durante el periodo escolar, registrando situaciones relevantes de índole académica y/o personal que atraviesen durante sus estudios y que repercuta de manera directa en su desempeño. La implementación de esta herramienta ha permitido el fortalecimiento del servicio de tutoría dentro del programa garantizando un mejor desempeño en los estudiantes, mejorando el vínculo estudiante- tutor y estudiante- asesor, permitiendo la identificación de manera oportuna de los estudiantes en riesgo y la implementación personalizada de estrategias de atención a sus necesidades, todo ello para brindar una atención integral a los estudiantes de este programa educativo.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000740

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.