El uso de redes sociales en la tutoria en ambientes semiescolarizado y virtuales.

Resumen:

En ambientes de aprendizaje de esta era, donde la educación es semi-escolarizada o virtual debemos de encontrar mecanismos también para el manejo de tutorías en estos ambientes. Debido a los altos costos de desarrollar aplicaciones especiales para este caso, hemos estudiado e investigado las dos redes más utilizadas en el medio, donde su uso y aplicación no nada más es de comunicación entre familias e integrantes de una comunidad sino que son redes que utilizan en las empresas para comunicarse con sus clientes además de comunicación organizacional en las empresas y grupos de trabajo.
La siguiente ponencia tiene como fin para ayudar en el proceso de tutorías en ambiente semi-escolarizado y virtual, con el uso de estas TICS. Investigaremos cuál de las dos redes es la de mayor uso, si para el alumno seria complejo o útil y que competencias se necesitan desarrollar para los maestros que lleven a cabo estas competencias. Una vez investigado propondremos la logística y reglamentación en cada caso para su exitosa aplicación.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000742

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.