Resumen:
Esta propuesta tiene el objetivo de elaborar un Censo de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la acción tutorial en el bachillerato y la licenciatura de la UNAM, debido a la inexistencia de registros al respecto y que posibilite la categorización y determinación de tópicos en su producción ulterior. Se propone para ello la construcción y aplicación en línea de un cuestionario que integre como criterios e indicadores de evaluación referenciados con la tutoría y los REA: el nivel educativo, la modalidad educativa, la modalidad de la tutoría, los momentos de la trayectoria escolar, el tipo de recurso, la entidad generadora y el tipo de nombramiento o grado escolar del generador del recurso. La información recopilada se concentrará en una base de datos con el programa Excel y SPSS para su análisis descriptivo y representación gráfica. Los resultados obtenidos conformarán el censo de REA, como insumos para otro estudio a futuro orientado a la conducción de las etapas contempladas en el Trabajo colaborativo “Recursos Educativos Abiertos para la Acción Tutorial de la UNAM en la Red Universitaria de Aprendizaje, -RUA-” (Cruz, Rodríguez, de la Rosa y Valenzuela, 2015), tales como validación, reestructura, producción, uso, diseminación y movilización de prácticas educativas abiertas.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.