Resumen:
La presente ponencia da cuenta de la implementación de una nueva modalidad de tutoría implementada en la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Desprendida de la reflexión y análisis realizada por un grupo de trabajo de profesoras de la licenciatura para dar respuesta a la problemática presentada de altos índices de deserción que mostraba la matrícula de estudiantes en el año 2014. La tutoría en red es una modalidad que combina la tutoría de pares, grupal e individual que tiene por objetivo favorecer el acompañamiento de los estudiantes durante su primer año en la licenciatura, ya que se observó que era en este periodo en donde se presentaba el mayor índice de deserción de los estudiantes. Se muestran resultados favorables a partir de la implementación de la tutoría en red, a partir de la disminución en los índices de deserción; además se realiza una reflexión sobre las limitantes de esta modalidad de tutoría con la finalidad de buscar alternativas que lleven a mejorarla, desarrollarla de manera más óptima, así como prever futuras dificultades ante las crecientes demandas de atención tutorial.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.