La tutoría una oportunidad como acción formativa desde la percepción de alumnos de prácticas profesionales

Resumen:

En el proceso de formación hay una gran diversidad de factores que afectan e influyen en el rendimiento académico y propician el éxito profesional. Por ende, se busca describir de manera simplificada la experiencia de estudiantes recién egresados sobre el sistema de tutoría desde su propia percepción; pertenecen al Departamento de Gestión y Dirección de Empresas de la División de Ciencias Económico Administrativas, del campus Guanajuato, para recabar las experiencias y los efectos percibidos, tras el transitar de su vida universitaria como egresados de la licenciatura en Comercio Internacional, asimismo, propiciar un balance crítico sobre la tutoría y apreciar sus desafíos como oportunidades y coadyuvar con el perfil de egreso, e incidir en su éxito profesional. Para lo cual, se entrevistaron a 21 alumnos recién egresados de la licenciatura en Comercio Internacional durante sus prácticas profesionales como muestra piloto y se cuenta con el supuesto de que los alumnos tienen diferentes experiencias, perciben efectos diversos y consideran que han podido atender y resolver con el apoyo de un profesor-tutor. Finalmente cabe mencionar, que este primer acercamiento es una porción del asunto e incluye diversos aspectos por deconstruir, construir y desarrollar.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000771

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.