Resumen:
El objetivo del presente trabajo consistió en determinar el nivel de intención emprendedora que poseen los alumnos de la licenciatura de Psicología en comparación con los estudiantes de la División de Ciencias Económico-Administrativas, de la Universidad de Guanajuato. Por medio de un diseño no experimental, cuantitativo y transversal, se aplicó el Cuestionario de Intención Emprendedora (CIE) elaborado por Gómez, Laguna y Roznowski (2008) a 200 estudiantes (x edad 20.57, DE= 1.83) 100 de ellos del área de psicología, 100 del área de Ciencias Económico-Administrativas. Comparado con investigaciones de muestras europeas, los resultados muestran que existe un alto nivel de intencion emprendedora en población mexicana. En particular se documentan diferencias en las dimensiones de actitud y control en ambos grupos. Son los alumnos de Ciencias Económico-Administrativas son quienes tienen un mayor nivel de iniciativa a emprender al compararse con el grupo de los alumnos de Psicología.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.