Resultados preliminares sobre el seguimiento del curso de lectura inteligente: Leyendo Psicología

Resumen:

El curso de Lectura Inteligente (LI): Leyendo Psicología, es una de las actividades que se encuentran bajo la tutela de la Coordinación del Programa Institucional de Tutorías en la Facultad de Psicología de la UNAM. Tiene como objetivo desarrollar, mejorar y fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes. Para dar respuesta a una de las deficiencias que se han detectado en la evaluación diagnóstica de habilidades lectoras, y conociendo las exigencias de la carrera. Con base en los trabajos del grupo de la Dra. Flores y Mtra. Otero, se desarrolló un software que permite al alumno mejorar su eficiencia lectora. Sin embargo, no se había podido identificar qué opinaban los jóvenes, después de haber pasado más de un año de haber tomado el curso. El presente trabajo, muestra los primeros resultados sobre la evaluación que se realizó durante el semestre 2016-2, para conocer la opinión sobre el impacto en su trayectoria y actividad académica en los jóvenes estudiantes que han tomado el curso de Lectura Inteligente: Leyendo Psicología.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000786

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.