Resumen:
Actualmente las iniciativas que fomenten el desarrollo integral del alumno son de suma importancia para las instituciones de educación superior. Es por ello que se busca implementar tecnologías de información (TI) que soporten la detección de indicadores de riesgo presentes en los alumnos tutorados de primer ingreso por parte del área de Formación Integral del Alumno del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa. Para lograr la implementación de un recurso tecnológico adecuado, se llevaron a cabo actividades que permitieron examinar el proceso y hacer las recomendaciones y ejecuciones pertinentes, el efecto después de la aplicación de tecnología de información resulto satisfactorio, esto permite que los maestros tutores tengan información disponible en tiempo, y con ello brindar orientación a los tutorados hacia el área de soporte adecuado para brindarle atención más precisa y apropiada con la intención de reducir los indicadores de riesgo presentes en la comunidad estudiantil, actualmente la sistematización de procesos permite obtener de manera más ágil la información, y con esto brindar un servicio conveniente para los tutorados.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.