Resumen:
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto una enorme revolución en la Universidad, un cambio tan drástico que ha hecho tambalear sus cimientos y, por supuesto, ha revivido la tutoría, trasladándola a las redes sociales retomándola como una función básica del profesorado a la que no se debe renunciar si queremos ofrecer una enseñanza de calidad. Muchos estudios se han centrado en estos cambios, pero pocos han optado por la tutoría a través de las redes sociales, a pesar de ser uno de los elementos claves del cambio, la tutoría es cosa de dos, y en un caso como este, es de suma importancia el papel del tutor como principal agente del cambio y su interlocutor el tutorado. Así surge la necesidad de realizar un estudio donde se analicen, mediante cuestionarios y entrevistas, las necesidades, miedos y opiniones, aspectos olvidados en la construcción de la nueva Universidad. Los resultados recogen, sobre todo, un apoyo que conlleva un creciente burn out del profesorado, pero también una alta motivación en su trabajo con el alumno, aunque la falta de asistencia siga siendo el principal problema de la tutoría universitaria. (Martín, 2014).
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.