Resumen:
El Módulo Automatizado de Tutorías de la UJED, inició su desarrollo en el semestre “A” del 2014, tiene como Objetivo: Contar con un registro automatizado institucional de las acciones de atención tutorial que realizan las unidades académicas; la problemática que atiende es la de proporcionar información actualizada y confiable, dentro y fuera de la UJED; corre desde el Portal de la Dirección de Servicios Escolares, y se liga a las bases de datos tanto de la propia Dirección para tomar la información de los estudiantes, como a la de Recursos Humanos para acceder a la información de los tutores. Sus características son: trabaja en tres niveles; Coordinador Institucional, que tiene acceso a la información de toda la Universidad; Coordinadores de Unidades Académicas, con acceso a los tutores adscritos a su Escuela o Facultad, y Tutores, quienes tienen acceso a la información de los estudiantes que les son asignados durante el semestre, les permite visualizar la ficha de identificación personal y el kárdex, asi como agendar citas y reportar sus observaciones. Genera reportes estadísticos por programa educativo, por unidad académica, por DES y el Institucional, trabaja con perspectiva de género por lo que podemos identificar mujeres y hombres tanto en tutores como en tutorados. Se llevan a cabo talleres de capacitación para los tutores y de actualización para los coordinadores a fin de que conozcan lo que esta herramienta les permite y los apoyos que brinda para el desarrollo de su trabajo tutorial. Posibilita las búsquedas y reportes en retrospectiva. El reto en puerta es lograr un mayor y mejor uso entre los tutores, este nivel se liberó en el semestre “A” del 2016 para pilotearlo, y en el semestre en curso se busca la socialización y uso extendido del mismo. Su mejora se ha trabajado en colaboración con la UNAM.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.