Resumen:
El presente trabajo muestra algunas orientaciones que deberían tenerse en cuenta a la hora de diseñar la formación permanente del docente a Nivel Medio superior y Superior en tutorías. La curricula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo contempla en esta área didáctica modelos específicos para el docente-tutor, y para esto adecuadas a las necesidades reales y actuales de aula. Por ello, consideramos que deben plantearse acciones que aborden el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera más conjunta y global, incluyendo las necesidades actuales de los docentes. Tales acciones deberían incluir aspectos tales como las investigaciones en didáctica de todas las áreas. Trabajos por competencias; el estudio y la visión crítica de los libros de texto y del material didáctico; el uso y práctica de las herramientas TIC y TAC; los trabajos prácticos; las salidas fuera del aula; y apoyada en la ciencia integrada.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.