El impacto de las actividades extracurriculares en la formación integral de los estudiantes de bachillerato

Resumen:

En respuesta a las tendencias y exigencias del mundo actual, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrece una educación basada en el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), modelo de reciente creación que junto con la reforma educativa del nivel bachillerato, rigen el nuevo plan de estudios. Este plan busca el desarrollo de todas las potencialidades de los estudiantes y su crecimiento personal en las cinco dimensiones que integran al ser humano (física, emocional, cognitiva, social y valoral-actitudinal). Es por ello que la formación integral de los alumnos se desarrolla dentro y fuera de las aulas, considerando actividades curriculares y extracurriculares que complementan los aprendizajes y los vuelven más significativos. En la Escuela Preparatoria Dos de la UADY, algunas de las actividades que contribuyen a integrar conocimientos y desarrollar competencias son: el Festival de las Ciencias, la Cultura y las Artes, Feria de las Ciencias Experimentales y Naturales, Jóvenes Emprendedores, Jornada de la Salud y Jornada de Ayuda Jaguar, entre otras. Este trabajo explica de manera detallada como dichas actividades impactan en el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes que cursan la preparatoria.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000713

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.