Resumen:
La bondad de este trabajo tiene como finalidad conocer los aspectos temáticos que dan lugar a la tutoría en la licenciatura en Ciencias de la Educación que se imparte en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Este trabajo es de corte cualitativo y responde a la inquietud por conocer sobre qué aspectos comprende el trabajo del tutor durante el periodo enero 2012-2015 porque fue la fecha que por parte del organismo acreditador el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), los Comités Insterinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES) en el nivel 1 y porque inicia un rediseño curricular. Los resultados demuestran que en licenciatura hay más demanda de la tutoría específicamente en el noveno semestre en la asignatura de Seminario de Tesis III lo que ha impactado en el incremento de producción de proyectos de investigación, para obtener la titulación, de acuerdo a la información compartida por la Academia de Investigación Educativa de la licenciatura antes citada. Los aciertos encontrados permiten apreciar el énfasis que institucionalmente se da a la tutoría como una acción prioritaria en la formación estudiantil.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.