El uso del blog como estrategia tutorial

Resumen:

La tutoría en la Educación Media Superior es fundamental por contribuir en la disminución del abandono y deserción escolar, a través del monitoreo, canalización y seguimiento de los tutorados. Sin embargo, existe una barrera por la falta de tiempo, espacio y cuestiones tanto académicas como administrativas que dificultan el realizar las sesiones de tutoría presencial de forma constante. Por ello, se buscan estrategias que permitan llevar la tutoría a espacios virtuales, facilitando los procesos antes mencionados. El trabajo aquí presentado es una propuesta de uso de blog como complemento a la tutoría que permite abordar, a partir de las necesidades del grupo, ciertas problemáticas que causan el rezago escolar. Dicha propuesta se ejecutó en tres grupos de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro detectando una serie de ventajas y desventajas que servirán como recomendación para la utilización posterior de esta estrategia.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000755

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.