Resumen:
El presente escrito se deriva del trabajo desarrollado en la tutoría subgrupal, tomándolo como una forma de hacer más eficaz el Programa Institucional de Tutorías en las instituciones formadoras de docentes. Este trabajo es de corte interpretativo, se recurrió al diario de registro de las observaciones y apreciaciones, encuestas y entrevistas a los estudiantes tutorados. Para el trabajo en la tutoría subgrupal se consideraron dos elementos clave: el trabajo colaborativo y la diversifi-cación de actividades y estrategias; a partir de ello se diseñaron y se trabajaron algunas como: mapas mentales y conceptuales, resúmenes, lectura de libros, trípticos o dipticos, collage, diferentes juegos de mesa; con la in-tención de contribuir a la formación integral de los estudiantes, tal y como se plantea en el PIT. Dicho modelo trajo consigo mayor compromiso y responsabilidad por parte del tutor y de los alumnos, desarrollo de competencias, incluso habilidades creativas y de argumentación, reflejadas algunas de ellas y en ciertos tuto-rados, en las aulas y en otros ámbitos formativos como las jornadas de observación y de trabajo docente.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.