Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del ROA

Evaluación al programa de tutoría grupal de la facultad de contaduría y administración de la de la UACH

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el programa de tutoría grupal en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Se llevó a cabo en el semestre enero-junio 2016. El diseño fue no experimental, transeccional, descriptivo. Población 320 alumnos de nuevo ingreso, a quienes se les asignó un tutor grupal, divididos en 14 grupos. La variable dependiente fue la evaluación del programa de tutoría grupal. Muestreo probabilístico. Tamaño de muestra 60 estudiantes, tomando aleatoriamente a 6 estudiantes de cada grupo. Se aplicó el instrumento; así como también se contó con información fidedigna del departamento de control escolar académico, con la que se evaluó la tendencia general de mejora académica. Los principales resultados muestran: El 84% dijo que el programa de tutoría grupal es muy bueno y excelente, el 89% opinó que el desempeño del tutor es entre bueno y regular. El 92% se sintió más integrado a la Facultad a raíz del programa. Un 70% dijo que el programa contribuyó positivamente en su desempeño académico, y el 84% opinó que el programa impactó más a su desarrollo personal. El incremento de eficiencia académica se vio favorecido en un 1.04% gracias al programa de tutoría grupal; el promedio general de aprovechamiento académico se incrementó de 6.73 a 6.80.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000597

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Francisco Cervando Velázuqez Pérez, Georgina Nájera Zúñiga, Laura Olivia Araiza Romero
Experiencia académica en un ambiente profesional. El programa de tutorías inter facultades.
El impacto de la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana
© 2025 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress