Resumen:
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el programa de tutoría grupal en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Se llevó a cabo en el semestre enero-junio 2016. El diseño fue no experimental, transeccional, descriptivo. Población 320 alumnos de nuevo ingreso, a quienes se les asignó un tutor grupal, divididos en 14 grupos. La variable dependiente fue la evaluación del programa de tutoría grupal. Muestreo probabilístico. Tamaño de muestra 60 estudiantes, tomando aleatoriamente a 6 estudiantes de cada grupo. Se aplicó el instrumento; así como también se contó con información fidedigna del departamento de control escolar académico, con la que se evaluó la tendencia general de mejora académica. Los principales resultados muestran: El 84% dijo que el programa de tutoría grupal es muy bueno y excelente, el 89% opinó que el desempeño del tutor es entre bueno y regular. El 92% se sintió más integrado a la Facultad a raíz del programa. Un 70% dijo que el programa contribuyó positivamente en su desempeño académico, y el 84% opinó que el programa impactó más a su desarrollo personal. El incremento de eficiencia académica se vio favorecido en un 1.04% gracias al programa de tutoría grupal; el promedio general de aprovechamiento académico se incrementó de 6.73 a 6.80.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.