Evaluación de actividades extracurriculares de los jóvenes tutorados: caso lectores 360°

Resumen:

En la Universidad de Sonora, Campus Caborca, se cuenta con actividades extracurriculares que apoyan el Programa Institucional de tutorías con la finalidad de brindar una educación integral al estudiante, una de ellas es el programa lectores 360° encaminado a incrementar el hábito por la lectura en la comunidad universitaria, que surge como respuesta a la preocupación de los tutores, por el escaso valor que le dan los jóvenes a la lectura. Para conocer el efecto que ha tenido en el lapso de tres años, se realizó una investigación con el objetivo de evaluar el impacto de lectores en los jóvenes tutorados como actividad extracurricular (conocimiento del funcionamiento y beneficios) para la implementación de estrategias de mejora. El estudio se llevó a cabo con una población finita, seleccionando una muestra aleatoria simple de 170 estudiantes (nivel de confianza 95.5, margen de error 7.25). Como resultado, el 62.4% están de acuerdo en que la lectura es un buen hábito para aprender, sin embargo el 31.8% indica que es indiferente a que ha incrementado el hábito de la lectura con el programa lectores 360º. Esto ayudará a hacer un cambio en la reestructuración y funcionamiento del programa sin perder su esencia.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000715

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.