Evaluación de la tutoría en la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico de León

Resumen:

La Reforma Integral de la Educación Media Superior, EMS, en el año 2008 en México, incluye una Subsecretaría del Nivel Medio Superior, NMS, dentro de la Secretaría de Educación Pública, contempla a la Tutoría como base para el nuevo Modelo Educativo Centrado en el Estudiante. La Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, ENMSCHL, en el año 2003, se integró formalmente al programa de tutoría de la Universidad de Guanajuato, UGTO. El modelo educativo anterior, estaba Centrado en los Aprendizajes; se evalúan los aprendizajes; resulta oportuno evaluar a la Tutoría. El Consejo de Tutoría, previamente instalado en la ENMSCHL, formado en su momento por el coordinador de DT, el Director, el Secretario Académico y la coordinadora del Psicopedagógico, asistidos eventualmente por el Secretario Administrativo, el coordinador de Deportes, el coordinador del Servicio Social, la Unidad de Salud; formuló un instrumento de evaluación de la Tutoría. Se presenta la evaluación de los DT en la ENMSCHL desde agosto de 2009 hasta diciembre de 2015, mostrando la evolución de la atención de los DT con los estudiantes, contrastándolo con el nivel académico y el egreso de estudiantes de la ENMSCHL.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000563

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.