Resumen:
La Tutoría en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México es fundamental para el logro de la formación integral del alumno El presente trabajo contribuye a enfatizar la importancia de la formación de tutores en la ENP. Se presenta la experiencia de dos ciclos escolares de formación. Con base en el perfil de tutor indicado en el Programa Institucional de Tutoría, durante el ciclo escolar 2014-2015, se impartieron 14 cursos formando a 280 tutores. Para el ciclo escolar 2015-2016 se implementa la Semana de Tutoría con 8 cursos y 160 tutores formados. En total se han impartido 22 cursos y 440 tutores formados. Los resultados sobre la formación de tutores han sido satisfactorios desde la evaluación cualitativa de los tutores ya que las temáticas les parecen importantes y necesarias para atender las problemáticas personales, académicas y escolares de sus tutorados. Se espera continuar con esta formación para el ciclo escolar 2015-2016, favoreciendo con ello la amplitud de temáticas y la atención a los tutorados de la ENP.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.