Importancia de la tutoría en la formación docente

Resumen:

La incorporación de la educación normal a la Subsecretaria de Educación Superior y la creación de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) ha tenido severas implicaciones que obligan a autoridades educativas, docentes, investigadores y alumnos a analizar los paradigmas que han imperado por muchos años y la forma de pensarse en los ámbitos de lo pedagógico y de la gestión, por tal motivo, las escuelas normales han incluido el “Programa de tutoría” como parte de la labor docente, con el fin de fortalecer y mejorar de manera sistemática, continua y reflexionada la calidad de los aprendizajes logrados del joven normalista para guiarlo en su trayecto formativo hacia su culminación.
Ante estas exigencias que se plantean para la educación superior, La Escuela Normal Superior del Estado de México (ENSEM), por medio del programa de tutoría académica, realiza una serie de acciones encaminadas al cumplimiento de la misión y visión que asegure que los alumnos cumplan con el perfil de egreso y reúnan las competencias docentes necesarias para incorporarse al servicio profesional docente.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000614

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.