Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del ROA

Influencia de condiciones socioeconómicas en el rendimiento cognitivo de estudiantes de la CARHS-UASLP

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

La investigación está enfocada en la caracterización del rendimiento cognitivo de 120 jóvenes universitarios de la CARHS/UASLP y su relación con factores culturales y socioeconómicos utilizando la batería Terman Merrill, los resultados muestran diferencias significativas por condición étnica indígena/no indígena en procesos cognitivos de juicio practico, donde los indígenas resultan desfavorecidos, también se reportan diferencias significativas con la variable de ingreso mensual, donde se observa mayor rendimiento en memoria remota y capacidad asociativa de los sujetos con mayor nivel de ingresos mensuales, para la variable de NSE resultaron significativas los procesos de atención y la comprensión de ideas/conceptos, lo que conlleva a un alto nivel de abstracción, es decir el grupo de menor nivel socioeconómico obtiene en promedio menores puntuaciones.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000600

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Gemima Valeriano Santiago, Luz Juanita Juárez Velázquez, Raúl Morales Villegas
Programa de tutoría individual en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Índice de masa corporal, porcentaje de grasa y indice cintura cadera de alumnos de tutorias
© 2025 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress