Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del ROA

Programa de tutoría individual en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

La Universidad Autónoma de Nuevo León contempla a la tutoría como una de las estrategias para fortalecer y consolidar los programas educativos. Es por ello que la Coordinación de Tutoría de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica busca implementar programas de apoyo que permitan a los estudiantes alcanzar sus metas académicas y personales. Uno de estos programas es el de Tutoría Individual, el cual es un proceso de acompañamiento dirigido a estudiantes de primer semestre. Dentro del programa se ofrecen técnicas de aprendizaje, concentración y desarrollo de hábitos de estudio con la finalidad de que el estudiante mejore su aprendizaje, el desarrollo del juicio crítico y su desempeño académico. Para este trabajo se utilizó una muestra de 158 estudiantes de primer semestre de una población de 1602 en el periodo escolar Enero-Junio del 2015. De la muestra, 79 estudiantes llevaron el Programa de Tutoría Individual y 79 cursaron el semestre de forma regular. Al final del periodo escolar se observó que los estudiantes que cursaron el Programa de Tutoría Individual obtuvieron un mejor desempeño académico en comparación con los que cursaron el periodo escolar de forma regular.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000599

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., María Teresa Cedillo Salazar, Oscar Manuel Lara Pinales, Santiago Neira Rosales
El impacto de la tutoría en los estudiantes de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana
Influencia de condiciones socioeconómicas en el rendimiento cognitivo de estudiantes de la CARHS-UASLP
© 2025 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress