Resumen:
Las aportaciones de Slovey y Mayer (1990) en relación al concepto de inteligencia emocional (IE), han permitido distinguir una perspectiva diferente hacia el aprendizaje de nuevas soluciones para los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI, en el manejo adecuado de sus sentimientos y de los ajenos, utilizándolos para guiar el pensamiento y la acción.
Partiendo de la premisa de que tanto las relaciones intrapersonales, interpersonales y la educación son tareas esencialmente humanas, por lo tanto complejas y holísticas en sus referentes teóricos y pragmáticos, el presente trabajo pretende contribuir en la sensibilización de las competencias emocionales de quienes están al frente de la formación de educandos de todos los niveles educativos, en el convencimiento de que gracias al desarrollo y enseñanza de la IE, se formarán mejores seres humanos y por ende mejores ciudadanos que aminoren la presentación de comportamientos violentos, tanto para consigo mismo como para con otros, que mejoren sus relaciones interpersonales que contribuyan en la formación de una sociedad mejor, que facilite la prevención de conducta antisocial en la escuela siendo ello reflejo de un proceso enseñanza- aprendizaje en un ambiente armónico con el apoyo de sus profesores y tutores.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.